Saturn y el tocomocho, la avaricia les vicia, justo estaba enfadadísima con el problema que tuvimos con Pc city cuando leo algo del mismo estilo, una persona compra en Saturn y se encuentra con el Tocomocho… si es que no aprenden las empresas eh…
transcribo el caso de Ignacio…

lunes 29 de enero de 2007- EL TOCOMOCHO

He sido victima de un robo.
Y me temo que no es la primera vez que lo intentan.
Os voy a contar mi historia y como transcurre la reclamacion, tal vez evite que os pueda ocurrir lo mismo.

**************************************************************************************
SATURN Madrid PLENILUNIO
Centro Comercial PLENILUNIO Park
Polígono de las Mercedes
Calle Aracne s/n
Tel: 91 393 99 00

Una división de Media Markt dirigida a un público más exclusivo, que no sólo busca un ordenador sino también servicios asociados, como el mantenimiento o las reparaciones. Ordenadores, telefonía movil, electrodomésticos, televsores y equipos multimedia.
**************************************************************************************

El martes 30 de enero me voy de viaje y el sabado se me ocurre la estupenda idea de comprarme un disco duro portatil.
Bajo al C.C. Plenilunio y entro en SATURN y despues de las oportunas comparaciones elijo un disco duro portatil de 2,5″ y 160 GB. 160€.
Lo cojo, me dirijo a la caja, le quitan el precinto de la alarma, lo pago y me voy.
¿Normal verdad? ¿Ninguno exige que les comprueben el contenido de la caja antes de abandonar el local? MAL HECHO, ya lo verán.

El sabado lo dejo en casa y no lo pruebo. El domingo lo conecto y comienza la descarga. Me preparo la musica, los juegos y las pelis que me voy a llegar al viaje…..MEMORIA COMPLETA!!!!! dice el disco. Imposible no van mas de 4 pelis….a ver….propiedades….3GB!!!!!
El disco solo tiene 3GB!!!!
Imposible, voy a volver a formatearlo…..solo tiene 3GB…que frustracion.

Pasa el domingo y el lunes despues de currar (hay que currar mucho pa comprarse un disco de 160€) me voy a SATURN y les explico mi problema.

1.- Me extraña la respuesta, porque no se sorprenden. Parece algo normal.
2.- Recogen mi disco entran en la oficina y cuando sale me dice que el disco es de 3GB. Se carga los sellos de la garantia y lo abre. Evidentemente dentro hay un disco de 3 GB.
Y con dos cojones despues de haberse cargado los sellos, sin ni si quiera habermelos enseñado antes, me dice que yo he manipulado el disco porque los sellos estaban dañados y que no me lo puede cambiar.
3.- Le digo que llame al encargado que voy a poner una reclamación y entre risitas llama a la encargada: “Aqui hay otro disco de 3GB que quiere que se lo cambie por otro ¿Puedes venir?…si, si ya le dije que no es posible cambiarlo pero insiste en pomer la reclamacion..”
4.- Llega la encargada, hasta las narices de aguantar quejas, yo creo que no venden nada en buenas condiciones (tuve que esperar una cola de 30 minutos hasta que me atendieron) y medio en risa medio en serio me dice una frase que evidentemente mo es la primera vez que la decia.
“El sello esta manipulado, no es posible la devolucion”

La queja quedó puesta, os informaré del resultado pero tengo muy pocas esperanzas.

Publicado por Ignacio Secades en 14:23

Insisto en lo que no deja de alucinarme… Lo que más me admira es que no haya nadie de saturn que se dedique a atender las quejas online, pq simplemente haciendo un barrido por espacios abiertos tendrían trabajo para mínimo 1 año!!!
En fin, ojalá los servicios de atención al cliente cambien a mejor, pq menudos robos!

Anuncios
comentarios
  1. Carlos dice:

    A la vista de esto y de mi propia experiencia: AVISO URGENTE PARA para los consumidores de tecnología informática y de cualquier otro aparato que vendan en este tipo de tiendas (SATURN y Media Markt), debéis saber que si el producto que compráis no responde a vuestras expectativas, o simplemente no funciona correctamente, tendréis muchísimos problemas para cambiarlo incluso por otro similar de mayor precio. Es increíble el DESPRECIO HACIA EL CLIENTE, tratan a todo el mundo como si fuéramos unos “manguis”, no te hacen ni caso. Yo había oído esto, pero la verdad es que hasta que no me ocurrió, no me lo pude creer. ¡¡Pues creedme, es cierto!!. Si queréis evitaros problemas, no compréis en estas tiendas, puesto que los precios, salvo alguna excepción que usan como “cebo”, no son ta baratos como nos quieren hacer creer, y sino comprobarlos con otras tiendas y lo veréis. Pero el problemón lo tendréis al mínimo problemilla…terminareis hartos y os tendréis que comer un producto que es una KK, made in China. Insisto, el desprecio por el cliente ES TOTAL.

  2. Carlos dice:

    SATURN y MEDIA MARKT, SON LA MISMA COSA, las dos empresas pertenencen al holding alemán Media Markt-Saturn-Holding GmbH. no compréis: imposibilidad de cambio o devolución a partir de 15 días. O sea, que un regalo que compréis con tiempo suficiente NO PODREIS CAMBIARLO posteriormente, aunque le pase lo que le pase, no funcione o no tenga la potencia que esperabais. Y por supuesto no os dejéis engañar por los vendedores, porque el 90% no tienen ni idea de lo que te están aconsejando, y se limitan a leer lo que pone el embalaje o la tarjetita de las características, y si le preguntáis algo diferente te contestan afirmativamente aunque sea lo contrario, o al revés. No os fieis, porque después no sirve de nada cuando queráis devolverlo, incluso por otro aparato semejante mas caro.
    En SATURN y MEDIA MARKT, la politica empresarial es : YO TE LO VENDO Y TU TE LO COMES, TE GUSTE O NO. Y a partir de que me has pagado el cliente no es de fiar en absoluto. Si no te gusta lo exhibes como “adorno” en una estantería de tu casa, pero de Saturn/Media Mart … ¡olvidate!. Son unos sinverguenzas, que lo único que hacen es intentar engañar y despues que lo han conseguido… ¡olvidame!. En el servicio post-venta estan aleccionados para no cambiarte o devolverte NADA. Sea lo que sea, y del valor que sea. Te pondran mil y una pegas para no hacerlo, que si se ha pasado el plazo dos horas, que si lo has usado, ¡si no lo uso ¿como voy a saber si funciona o no?!, que te dirijas al fabricante, (yo no se chino, en que idioma me dirijo al fabricante), etc, etc. Lo peor es que me fui a Saturn porque habia oido hablar estas cosas de Media Markt. pero resulta que las dos empresas pertenencen al holding alemán Media Markt-Saturn-Holding GmbH. Es decir son LA MISMA COSA Y TIENEN LA MISMA POLITICA EMPRESARIAL. Me rio yo de la productividad alemana, que se basa en engañar al cliente. Claro que esto lo hacen aqui, pero NO en Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s