Meetic: suscripción y renovación automática ¿estafa?

Me remonto a hace un año casi, inicié mi ebook sobre redes sociales de dating, de ligue vamos… En aquél entonces me dí de alta en todas las redes de dating que os podéis imaginar, en algunas incluso pagué para poder ver todas la features que te dejaban tener.

Bien, una de ellas por su gran conocimiento y reconocimiento, por sus supuestos éxitos… y porque eran un “must” en el estudio. Bien, cuál fue mi sorpresa cuando meses más tarde de haberme dado de baja de la res, seguía recibiendo casa semana una suscripción automática a la red. No tenía la cuenta activa, no tenía la App instalada en mi iPhone, NADA me relacionaba ya con esta red social.

Mandé varios emails desde el formulario de Queja Meetic, al que se accede, me lo se ya de memoria: vas al footer de la web (la parte de abajo), al menú “Ayuda”. Envías la reclamación directamente al servicio de atención al cliente de Meetic, y si tienes suerte te contestan, a mi solo me han contestado hoy, el resto de veces ni caso.

Harta de que cada semana me lleguen 5,99€ de cargo, sin que lo puedas quitar, ni dejar de suscribirte, de ahí tantas quejas en la red, si fuese fácil no habría tantísimas quejas.

Adjunto algunas capturas de las quejas:

meetic estafa suscripción

Aparece en Google Suggest, en este cambo siempre aparecen búsquedas frecuentes, así que imaginaos… no es casualidad que aparezca esto.

Como podemos  ver, una página como Meetic, “el portal que cuenta con más de 6 millones de oportunidades de encontrar pareja…”: Meetic no se puede permitir

  • Tener a tanta gente enfadada por haberles hecho imposible su baja en la suscripción,
    • con el consecuente problema económico para los usarios
    • problema de reputación, generado por sus malas praxis, y que les sigue generando, no solo online,
    • problema de reputación fuera de la red la gente también habla y desaconseja.
  • No pueden NO tener bien explicado en su portal Cómo darse de baja de Meetic y cómo cancelar la suscripción del mismo portal, App o lo que sea (implicación legal)

Adjunto algunas capturas de pantalla de la misma página:

cómo-cancelar-renovacion-suscripcion-plan Meetic

Implicaciones legales por que hay muchos usuarios que están buscando como cancelar la suscripción de Meetic, te vuelves loco para poder encontrarlo, legalmente, se sabe que todo lo relacionado con suscripción, darse de baja, debe ser sencillo, estar en un lugar visible y fácil de revocar la suscripción. Esto es de primero de derecho legal online, por ejemplo, bien explicitado en el despacho legal digital e-marzo.

  • Los interesados DEBERÁN SER PREVIAMENTE INFORMADOS DE MODO EXPRESO, PRECISO E INEQUÍVOCO
  • LOPD: La posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con el tratamiento de los datos de los interesados. La dirección para el ejercicio de tales derechos.
  • LSSICE: Derechos que asisten y el procedimiento sencillo y gratuito por medios electrónicos para el ejercicio de su derecho de oposición y/o revocación a la recepción de comunicaciones comerciales.

Más abajo explicaré Cómo se puede revocar la suscripción a Meetic, pero por supuesto, NO está explicitado en su web, y lo que es peor, se debe hacer vía Itunes ¡pero SEÑORES quién recibe el dinero Itunes o Meetic! ¡Seamos serios, por favor!

Motivos para que devuelvan el dinero

  • Por ética empresarial, Meetic vive de sus usuarios, y de os amigos de los usuarios que si tienen una buena experiencia van a repetir, por tanto, que mínimo que lo informen en su web de forma visible, explícita, y AL MENOS tan sencilla como DARSE de ALTA.
  • Porque legalmente no siguen los patrones que deberían, anteriormente explicados y por tanto se percibe como una ESTAFA.
  • Por diseño web, por favor estamos a 2012, esto no es montar una red social, es mucho más sencillo, es simplemente comunicar lo que debemos, cómo debemos.

La respuesta de Meetic a mi queja:

  • Primeros meses de emails desde la web sin respuesta
  • Investigo y no aparece por ningún lugar, decido, después de 9 meses, a 5.99 euros cada semana, o sea (23,96€/mes) un total de: 215,64 € una auténtica barbaridad
  • Mando email interno desde LinkedIn a un miembro de su equipo, el cual me contesta:
    • Respecto a tu suscripción, por favor accede a la página principal de Meetic: www.meetic.es, no es necesario que accedas a tu perfil si no puedes. Simplemente accede al apartado de “Ayuda”, que figura en la parte inferior de la página. Desde allí puedes enviar tu reclamación directamente al servicio de atención al cliente de Meetic, que te contestará lo antes posible. Recuerda incluir datos de tu perfil (dirección de email, apodo) para que puedan ayudarte.
    • Sólo se responden a las consultas enviadas desde el apartado de “Ayuda”, por eso no has recibido contestación a tu email enviado a la dirección que me indicas. Espero haberte ayudado. (no pongo el nombre por confidencialidad).
  • Mando InMail desde la web que casualmente es contestado con menos de 24 horas desde el Servicio Atención Meetic (servicio-cliente[@]meetic.es, los cuales me indican:

Quiero destacar como acaba el correo:

Nota: No responda a través de este correo dado que desde esta mensajería usted no obtendrá respuesta.Para contactar con nuestro Servicio al Cliente le invito a hacerlo mediante el formulario de ayuda presente en todas las páginas Meetic.

Mi petición a Meetic, y la de muchas personas que están tratando de darse de baja de la suscripción desde hace meses, u ¡OJO! años en algunos casos, ya estamos todos en contacto, por tanto no es una petición sólo personal.

  1. Nos devuelvan el dinero de las suscripciones, en mi caso:
    • 9 meses, a 5.99 € cada semana, o sea (23,96€/mes) un total de: 215,64 € una auténtica barbaridad
    • Que añadan en sus FAQ y en sus menús de ayuda d ela web y en el Email de bienvenida y en el de suscripción la información que de baja del perfil, baja de la suscricpión (la misma que tan sencillamente han comunicado por email)
    • Que se disculpen por el trato negativo que han dado a sus usuarios por la omisión de la información de forma explícita en su web y con las NO repuestas a los correos inMail de los usuarios.

 

Y ahora sí,

Cómo cancelar la suscripción a Meetic renovación automática

  • Desde Itunes
  1. A través de su ordenador, con el software de gestión iTunes.
  2. Para instalarlo si no lo tienes: http://www.apple.com/es/itunes/download/
  3. Si ya está instalado, accedes a iTunes.
  4. Una vez dentro, vas al apartado “Itunes Store”, accesible en la barra del lateral izquierdo del programa.
  5. Verás que aparecerá una nueva barra lateral, en el lado derecho del programa, con varios “Enlaces”. Una de las primeras opciones pondrá “Tu cuenta”.
  6. Cuando pulses encima, saldrá una ventana de identificación, donde deberás indicar la ID de Apple.
  7. Una vez identificado correctamente, tendrás la posibilidad de gestionar tu cuenta de apple, incluída la Renovación del pase en Meetic.
  8. Ves al apartado “Suscripciones”. Junto a la aplicación “Meetic”, tendrás la opción de cancelar o reactivar la suscripción.

 

  • Desde tu iPhone ó iPad
  1. Accedes a “Ajustes”.
  2. Bajas hasta localizar el menú de “Store”.
  3. En la parte inferior está el botón “Id de Apple:xxx”.
  4. Pulsas, y se le solicita la contraseña, para poder visualizar la ID.
  5. A continuación debes acceder a la gestión de tu cuenta, pulsando el botón “Suscripción”.
  6. Junto a la opción de Meetic, tendrás la opción de, o bien contratar otro pase, o bien de cancelar la Renovación de Meetic.
  7. En caso de desear cancelarlo, solo debe deslizar el cursor hasta el “0” o seleccionar la opción “Desactivar“.

 

 Estás afectado por este suceso, por favor escribe tu comentario

Anuncios
comentarios
  1. guille dice:

    Hola. Aquí expreso el trato que esta página de contactos tiene con sus clientes.
    Este es el primer correo que les he enviado: Hola. Hola me pongo en contacto con ustedes, ya que he intentado de todas las maneras posibles él no renovar mi pase, cosa que por mucho que lo he intentado no he podido conseguir. El día 4 d septiembre me renovaron el pase, cuando yo he hecho todos los pasos para la no renovación. A si mismo les pido que anulen mi pase lo antes posible y me devuelvan el dinero de este último pase. Un saludo.
    Su contestación: Hemos recibido su mensaje en el cual usted solicita el reembolso de su última renovación automática en su perfil “anunciotel”.

    Lamento que se haya renovado su Pase si no era su deseo el continuar con sus servicios.

    Le informamos que si usted realiza la compra por tarjeta bancaria o por su cuenta Paypal, y tal como se indica en nuestras Condiciones Generales de Uso y en el apartado de los pagos, su pase será renovado automáticamente cuando termine.
    Con el fin de evitar la suspensión de su abono, los pases se renuevan automáticamente a la finalización del pase en vigor.

    Igualmente, usted puede anular la renovación automática durante toda la duración de su Pase y como máximo hasta 48 horas antes de la finalización del mismo. Sin embargo, no ha solicitado a tiempo su cancelación.
    Por ello, lamento informarle que no es posible realizar el reembolso de su Pase. Sin embargo y atendiendo a sus deseos de no continuar con nuestros servicios, he procedido a cancelar su renovación automática para evitar que al término de su Pase el próximo 05/12/13 se le pasen más cargos.
    Gracias por su comprensión. Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta.

    Este es mi último correo del que estoy esperando respuesta: cómo ya les he mencionado en mi anterior e-mail, ya cancelé mi pase a través de su formulario web, de nuevo les exijo que cancelen mi pase y me devuelvan el dinero. Espero que sean serios con sus clientes y resuelvan mi reclamación lo antes posible, de lo contrario me veré en la obligación de reclamarles por otra vía.

  2. javi dice:

    Buenas tengo este problema!El tema es,que mi cuenta esta activada con un hotmail antiguo,no recuerdo ni mi contraseña,ahora dispongo de un iphone he seguido las indicaciones pero llego a la suscripción y no sé donde buscar…me podrias ayudar?

  3. Jesús dice:

    A mi también me pillaron en eso de la renovación automática, son unos cabrones porque contratamos un servicio por un tiempo determinado y deberíamos renovarlo a discreción, no cuando ellos quieran. El lunes iré al banco a ver si se puede hacer algún tipo de reclamación.

    ¿Te han devuelto el dinero?

  4. FERNANDO dice:

    Estimados compañeros:
    Estoy completamente de acuerdo con vosotros; esta gente son unos completos estafadores. Yo me suscribí en Febrero de este año por 6 meses y al mes yo no se que pasó que le di sin querer a algún botón de suscripción o uno de esos botones que por error puedes pinchar y se me cargaron unos 80 euros de importe como que me había vuelto a suscribir ¿Como me iba a suscribir otra vez si ya estaba suscrito para 6 meses). Me puse en contacto con algún trabajador de la empresa y le expliqué lo sucedido y en este caso si me contestaron y me devolvieron el dinero indebidamente cobrado. En Agosto cancelaba mi periodo de suscripción con esta empresa y yo me aseguré de darme de baja (mira que lo ponen dificil aposta) para que no se produjese la renovación automática. Se que lo hice bien, porque la página web me dijo que efectivamente se habia producido la cancelación de mi renovación automática. ¿Cual será mi sorpresa cuando en Agosto me llega un cargo de 174,99 Euros. Yo no sabía de donde venía ese cargo ya que yo no había hecho ninguna compra y pensé que alguien había usado mi tarjeta de manera fraudulenta, Pues bien, Cual sería mi sorpresa cuando voy al banco y me dicen que ese cargo corresponde a meetic. ¿Como pudo ser si yo di de baja mi renovación automática?. Me he puesto en contacto con ellos para decirles que yo di de baja la renovación automática y que había habido una irregularidad y que solicitaba se me devolviera el dinero. La contestación fué la siguiente:

    “Le informo que no tenemos constancia de una anulación de su renovación automática, es posible que usted no completara el proceso. Recuerde que ha de recibir un email de confirmación en el que se le indica que su renovación automática ha sido anulada. Si usted no lo ha recibido es porque el proceso no se completo”.

    Esto fué lo que me contestó una persona del servicio técnico de meetic, en concreto firmaba como Rut. Yo di de baja mi suscripción, vamos estoy segurísimo que lo hice pero ponen la cosas tan enrevesadas y tan dificiles para que la gente no sepa darse de baja, y lo que me respondieron:

    “Recuerde que ha de recibir un email de confirmación en el que se le indica que su renovación automática ha sido anulada”.

    Eso me parece ya enrevesar y dificultar las cosas tanto tanto tanto para hacernos dificilísimo el proceso de dar de baja nuestra suscripción automática y yo repito que estoy seguro que di de baja mi suscripción.

    Por lo tanto el equipo técnico (Rut, en este caso que era la que firmaba el e-mail) se niega a devolverme un dinero que yo considero injustamente cobrado. En resumidas cuentas UNA COMPLETA ESTAFA. Mañana mismo voy a poner la consiguiente denuncia en consumo, ya me pasó algo parecido con Orange y cuando les llegó la denuncia de consumo se cagaron a la pata abajo y rapidamente me llamaron y me devolvieron el dinero (solo les faltó besarme el culo). Por todo ello os ánimo a todos vosotros que habeis sido estafados en la manera en la que lo he sido yo a que pongais la correspondiente denuncia en consumo: os van a tratar muy bien porque tenemos nuestros derechos los consumidores y os aseguro que os devolverán el dinero. No nos podemos quedar de brazos cruzados ante tantísimos casos como los que estoy leyendo.¡¡¡NOOOO compañeros, NOOO!!!. Son 80 euros (en mi caso 174) para los cuales tengo que trabajar algo menos de una semana para yo ganar ese dinero y denunciar en consumo es un trámite rápido de 10 minutos con el que os pueden devolver vuestro dinero injustamente cobrado. Ya sabeis lo que teneis que hacer, denunciar en consumo y luego escribir en lnternet y en las redes sociales muchos mensajes sobre lo que esta gente está haciendo para QUE DEJEN DE ENGAÑAR A MAS PERSONAS. Animos compañeros vamos a tirar por los suelos la reputación de esta gente y decir abiertamente lo que son : UNOS LADRONES, para que no engañen a mas personas.

    Haced lo que os digo compañeros, yo por mi parte voy a llenar la red con esta carta para abrirle los ojos a la gente y desenmascarar a esta gente. HACED LO QUE YO, escribis una carta con lo que os ha pasado, le dais a copiar y pegar y la distrubuis por cuantos mas sitios mejor.

    UN SALUDO A TODOS

    FERNANDO.

  5. Cristian dice:

    Hola Selva, esto es vergonzoso… a mi madre también la han estafado (pobre mujer). ¿Has conseguido algo? ¿Se llegó a crear el grupo para realizar la denuncia colectiva?
    Gracias de antemano y un saludo.

  6. Nacho dice:

    Hola a todos.

    Yo también estoy por denunciarlo a la OCU. No he “buceado”; pero de 1as no he visto ninguna reclamación colectiva. Si sabéis de alguna; por favor, comentadlo.
    Revisando las condiciones de uso, el Ar.t4.2 y el 4.3 (en general todo el Art.4) son engañosos. Usan el término de “pase” (Art.4.1) como primer servicio básico, asociado a un servicio de pago (abrir una cuenta; vamos): y las cláusulas del 4.2 y el 4.3 (Premium/Zen) son distintas (también de pago según el texto). Te lo lees sin mirar mucho y te puedes pensar que las condiciones del pase Premium son las del Art4.1; el “básico” (que dicen es de pago y al menos desde hace año y pico es el estandar básico sin pago)… que además tiene el “gancho” (el 4.1) de decirte que previa caducidad del pase te mandan un correo avisándote. Vamos; que unos liantes.

    Hay que hacer una demanda colectiva en la OCU para conseguir algo; que por libre no se saca nada.

    Un saludo.

  7. Miguel dice:

    Buenas a todos.

    Estoy en la misma situación que vosotros, me han cobrado 77,94€ por la renovación automática, una estafa pura y dura. Estoy pensando en denunciarlo ante la OCU, pero me gustaría saber si existe alguna denuncia colectiva como bien dicen en los comentarios anteriores. Saludos.

  8. Teresa dice:

    MEETIC ESTAFADORES.

  9. Antonio dice:

    Estoy en vuestro caso, recibo diariamente correos de ésta gente pero nunca uno que pre-avise de la autorenovación.

    En mi caso me dí de baja en plazo en su imposible web pero por alguna razón ésta no se confirmó. Me han estafado 77,94 euros que a posteriori no hay forma de que recuperes, ni siquiera al día siguiente.

    Meetic es una auténtica estafa de cuadrilla de rateros.
    Si alguien ha logrado algo, por favor que lo postee,
    Saludos

    Palabras clave: Meetic estafa timo fraude ladrones renovación reclamación devolución

  10. Mari dice:

    Unamonos que no le pase a mas gente, hay que pare esta estafa de meetic con la que gana millones a nuestra costa. DENUNCIA COLECTIVA YA!!!

    • jose antonio guillen dice:

      Estoy de acuerdo con todos, denunciemos a estos sinvergüenzas. Tenemos que unirnos y hacer una reclamación conjunta.
      Quien este de acuerdo, que lo diga y nos ponemos manos a la obra.

  11. iFalx dice:

    Hola a todos:

    Yo también he tenido problemas con esta entidad el pasado Domingo cuando me cargaron en mi cuenta pagos indebidos. Sin embargo, he podido solucionarlo a fecha de hoy y sin recurrir a la justicia ni denunciarles. La dirección de correo electrónico es “serviciocliente@contact.meetic.com”. Os dejo el correo que mandé y la respuesta de una chica responsable del servicio al cliente:

    Estimado/a Sr./Sra.:

    El pasado Domingo 5 de Junio de 2016 intenté realizar un pago de suscripción (pase 3 meses) para mi cuenta de meetic.es. Al ingresar mi número de tarjeta y realizar la transacción, se produjo un error de pago en la página web. Por lo tanto, intenté realizar el pago, de nuevo. Sin embargo, me dio un reiterado error. Al examinar mi cuenta bancaria, me he encontrado los siguientes cargos:

    06/06/2016 – 44,97€
    06/06/2016 – 38,94€

    Asimismo, en mi cuenta/pase de Meetic se generó el siguiente historial de pagos:

    BBT_HD_************* 2 opciones : PREMIUM + ZEN 05/06/2016 44.97€
    BBT_HD_************* Pase 6 meses 05/06/2016 38.94€
    BBT_HD_************* Pase 3 meses 05/06/2016 26.97€

    Estos datos indican que me han cargado tres pagos, de los cuales dos no he autorizado. Por lo tanto, reclamo lo siguiente:

    1. La cancelación total de mis pases y la renovación automática en mi cuenta de Meetic,
    2. La eliminación permanente de mi perfil, así como mis datos, fotos, y otra información personal.
    3. El reembolso total de la cantidad de todos mi pagos, ya que jamás utilizaré los servicios que Meetic ofrece.

    Les reclamo el reintegro total del pago autorizado (26,97€) así como los cargos no autorizados (38,94€ y 44,97€). Ya he formalizado una reclamación ante mi entidad bancaria para denegar cualquier otro cargo indebido. No sería de mi agrado tener que denunciarles ante una autoridad competente para resolver esta cuestión, de manera que respetuosamente les ruego que retrocedan todos lo pagos no autorizados por mi. En su defecto, me obligarían a formular la correspondiente demanda ante la OCU y/o la justicia correspondiente.

    Reciban un cordial saludo,
    **********

    Y ésta es la respuesta:

    Hola *****_*****,

    Me llamo Mónica, y voy a ayudarte con tu consulta.

    Lamentamos los problemas que tuviste a la hora de realizar el pago de tu Pase. Hemos verificado tu perfil “***********” y tras realizar las comprobaciones oportunas, te confirmamos que hemos procedido a solicitar el reembolso de tu Pase de 6 meses, tu Pase de 3 meses y las opciones Premium y Zen, cuyo importe total asciende a 110,88 euros.

    Este reembolso se realizará dentro de un plazo máximo de tres semanas y a través del mismo medio de pago con el que efectuaste la compra

    También, nos solicitas información sobre cómo dar de baja tu perfil en metió. Estaríamos encantados de que siguieras con nosotros, no obstante y por supuesto te indicamos los pasos a seguir.

    […]

    Cordialmente,

    Mónica

    El equipo Meetic

  12. Silvia dice:

    Que poca vergüenza en esta red social. Yo no me inscrito no se pero han puesto mi correo electrónico y una contraseña y yo me estoy comiendo en marrón. Es una verdadera vergüenza hagan esto y ahora me quiero dar de baja y no puedo. El caso es q me parece q voy a poner una denuncia a la guardia civil pues yo me e enterado de esto pq me mandan correos. Pero que menos q facilitar o un número de teléfono o dejar darte de baja fácilmente pq yo no consigo poder hacerlo. Me está costando problemas en mi matrimonio asta el punto q por esto mi marido me a pedido la separación y no hay derecho. Me a traído problemas graves con mifamilisy de más así que o me borran o pongo la denuncia pq estoy de rstafestafadores asta las narices. El caso es que al parecer no tengo pase pero no me puedo dar de baja desde el teléfono sino desde un ordenador el cual no tengo ni entiendo de todo esto. Pero q el sufrimiento lo estoy pagando yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s